Ultimas descargas

Manuales

Libros

viernes, 28 de agosto de 2015

Quo Vadis La Novela


Quo Vadis: Una narrativa de la época de Nerón, comúnmente conocida como Quo Vadis, es una novela histórica escrita por Henryk Sienkiewicz en polaco."Quo vadis Domine" en latín significa. "¿A dónde vas, Señor?" y alude a los Hechos apócrifos de Pedro, en los cuáles huye de Roma, pero en su camino se encuentra con Jesús y le pregunta por qué se va a Roma. Jesús dice: "Voy a volver a ser crucificado de nuevo", lo que hace que Pedro vuelva a Roma y acepte el martirio.

La novela Quo Vadis habla del amor que se desarrolla entre una joven cristiana, Ligia (o Lygia), y Marcus Vinicius, un patricio romano. Se lleva a cabo en la ciudad de Roma bajo el gobierno del emperador Nerón, alrededor del año 64 DC.

Sienkiewicz estudió el Imperio Romano extensivamente antes de escribir la novela, con el objetivo de obtener datos históricos correctos. En consecuencia, varios personajes históricos aparecen en el libro. En su conjunto, la novela lleva un mensaje pro-cristiano abierto.

Publicado en cuotas en tres diarios polacos en 1895, salió en forma de libro en 1896 y desde entonces ha sido traducido a más de 50 idiomas. Esta novela contribuyó al Premio Nobel de Literatura de Sienkiewicz en 1905. 


La versión para descarga está en español y en formato PDF



Enlace de descarga






2 comentarios:

Designed By Blogger Templates