Ultimas descargas

Manuales

Libros

lunes, 31 de agosto de 2015

La Odisea de Homero



La Odisea de Homero


La Odisea es uno de los dos grandes poemas épicos griegos antiguos atribuidos a Homero. Es, en parte, una secuela de la Ilíada, la otra obra atribuida a Homero. El poema es fundamental en el canon occidental moderno, y es el segundo trabajo existente más antiguo de la literatura occidental, siendo la Ilíada el más antiguo. Los eruditos creen que fue compuesta cerca del final del siglo octavo antes de Cristo, en algún lugar de Jonia, la región costera griega de la Anatolia.


El poema se centra principalmente en el héroe griego Odiseo (conocido como Ulises en mitos romanos) y su viaje a casa después de la caída de Troya. A Odiseo le toma diez años para llegar a Ítaca después de los diez años de la Guerra de Troya. En su ausencia, se supone que ha muerto, y su esposa Penélope y su hijo Telémaco deben hacer frente a un grupo de pretendientes revoltosos, losa Mnesteres (griego : Μνηστῆρες) o Proci, que compiten por la mano de Penélope en matrimonio.

Muchos estudiosos creen que el poema original fue compuesto en una tradición oral por un Aedo (poeta épico/cantante), tal vez un rapsoda (ejecutante profesional), y probablemente su intención original era más que todo ser oído que leído.Entre los elementos más destacados del texto están su trama no lineal, y la influencia en los acontecimientos de elecciones hechas por las mujeres y los siervos, además de las acciones de los hombres que luchan. En el idioma español, así como muchos otros, la palabra odisea ha llegado a referirse a un viaje épico.





La versión para descarga está en español y en formato PDF




Enlace de descarga

-Descarga de La Odisea de Homero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates