Ultimas descargas

Manuales

Libros

sábado, 29 de agosto de 2015

Comentarios sobre la guerra de las Galias

Comentarios sobre la guerra de las Galias

Los Comentarios sobre la Guerra de las Galias, también conocido simplemente como Bellum gallicum, es relato de primera mano de Julio César de las Guerra de las Galias, escrito como una narración en tercera persona. En ella César describe las batallas e intrigas que tuvieron lugar en los nueve años que pasó luchando contra ejércitos locales en la Galia que se opusieron a la dominación romana.


La "Galia" a que César se refiere es a veces todo lo que era la Galia en ese tiemp, con excepción de la provincia romana de la Galia Narbonense (hoy en día Provenza), que abarcaba el resto de la moderna Francia, Bélgica y algunos territorios de Suiza. En otras ocasiones, se refiere sólo al territorio habitado por los pueblos celtas que eran conocidos por los romanos como galos, desde el Canal Inglés a Lugdunum (Lyon).

El trabajo ha sido un pilar en la instrucción de Latín debido a su prosa sencilla y directa. Comienza con la frase citada con frecuencia "Gallia est omnis divisa in partes tres", que significa "Toda la Galia está dividida en tres partes". La obra completa se divide en ocho secciones, Libro 1 a Libro 8, cada uno de los cuáles varía en tamaño desde aproximadamente 5.000 a 15.000 palabras. El Libro 8 fue escrito por Aulo Hircio, después de la muerte de César.


La versión para descarga está en español y en formato PDF.








Enlace de descarga

-Descarga de Comentarios sobre la guerra de las Galias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates