Ultimas descargas

Manuales

Libros

sábado, 16 de julio de 2016

Manual de Lectura Rápida

manuales de lectura rápida
La lectura rápida comprende varias técnicas utilizadas para mejorar la capacidad para leer con rapidez. Los métodos de lectura rápida incluyen fragmentación y minimizar la subvocalización. Los numerosos programas de capacitación de lectura rápida disponibles incluyen libros, vídeos, software y seminarios.
Los psicólogos y especialistas en educación que trabajaron en la agudeza visual utilizando un taquistoscopio, concluyeron que, con el entrenamiento, una persona promedio podría identificar imágenes pequeñas en la pantalla que aparecían por tan solo cinco centésimas de segundo (2ms). Aunque las imágenes utilizadas fueron de aviones, los resultados tenían implicaciones para la lectura

Los tipos de lectura afectan en gran medida la velocidad de la lectura, y cada uno de nosotros puede leer de manera distinta dependiendo de las influencias ambientales. Muchos han aprendido a leer palabra por palabra desdee la escuela primaria, y nunca nos hemos enterado de la necesidad de mejorar en este método. 

Con base en diversas investigaciones se han desarrollado métodos que pueden ser aplicados por personas promedio para mejorar la velocidad de lectura y la capacidad de comprensión, dos factores clave, ya que muchas personas no solo leen despacio, también les cuesta comprender lo que leen.


A continuación incluimos varios manuales de lectura rápida, los cuáles están en español y formato PDF.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates