Ultimas descargas

Manuales

Libros

viernes, 4 de septiembre de 2015

La Illiada de Homero

La Illiada de Homero

La Ilíada, a veces referido como el Cantar de Ilion o Canción de Ilión, es un antiguo poema épico griego en hexámetros dactílicos, tradicionalmente atribuido a Homero, junto con La Odisea. Ambientada en la Guerra de Troya, el asedio de diez años de la ciudad de Troya (Ilión) por una coalición de estados griegos, el poeme nos habla de las batallas y eventos durante las semanas de una disputa entre el rey Agamenón y el guerrero Aquiles.


Aunque la historia cubre sólo un par de semanas en el último año de la guerra, la Ilíada menciona o alude a muchas de las leyendas griegas sobre el asedio; los acontecimientos anteriores, como la reunión de guerreros para el asedio, la causa de la guerra, y las preocupaciones relacionadas tienden a aparecer cerca del comienzo. Luego la narración épica ocupa acontecimientos profetizados para el futuro, como la inminente muerte de Aquiles y el saqueo de Troya, prefigurada y aludida más y más claramente durante el relato, de modo que cuando llega a su fin, el poema ha dicho la historia más o menos completa de la guerra de Troya.

La Ilíada es emparejado con una especie de secuela, la Odisea, también atribuido a Homero. Junto con la Odisea, la Ilíada es una de las obras existentes más antiguas de la literatura occidental, y su versión escrita suele fecharse en torno al siglo VIII antes de Cristo. Modelos estadísticos recientes basados en la evolución del lenguaje han determinado que la fecha de la publicación estuvo entre el 760 a 710 antes de Cristo. En la vulgata moderna (la versión aceptada estándar), la Ilíada contiene 15.693 líneas; está escrita en griego homérico, una amalgama literaria de jónico griego y otros dialectos.



La versión para descarga está en idioma español y en formato PDF



Enlace de descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates