Ultimas descargas

Manuales

Libros

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Manual de Judo

Manual de Judo


El Judo (que significa "manera apacible") es un arte marcial moderno y un deporte de combate olímpico creado en Japón en 1882 por Jigoro Kano (嘉納 治 五郎). Kano recopilo la esencia táctica y técnica del Jiu-Jitsu, un antiguo arte marcial de combate cuerpo a cuerpo japonés, utilizado desde la antigüedad por los guerreros medievales Samurai en el campo de batalla hasta comienzos del siglo XIX.

En la actualidad, el judo es uno de los principales cuatro estilos de lucha deportiva que más se practican a nivel mundial. A partir del judo kudokan, se han derivado otras artes marciales como el jiu-jitsu brasileño, el jiu-jitsu europeo, el jiu-jitsu europeo y el krav magá entre otros. Los practicantes de este arte marcial son denominados judocas.


El judo es un deporte que ofrece una educación física integral, ya que potencia todas las posibilidades psicomotrices, sobre todo en niños y jóvenes de 4 a 21 años.

El Comité Olímpico Internacional considera al judo como el deporte más completo debido a que promueve importantres valores como la participación, el respeto, la amistad y el esfuerzo por mejorar. Además, no se considera tan violento como otras artes marciales.






El manual está en idioma español y en formato PDF.



Enlace de descarga:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates