Ultimas descargas

Manuales

Libros

lunes, 23 de enero de 2017

Rebelión en la granja de George Orwell


Rebelión en la granja es una novela alegórica de George Orwell (el mismo autor de 1984), publicada por primera vez en Inglaterra el 17 de agosto de 1945. Según Orwell, el libro refleja acontecimientos que condujeron a la Revolución Rusa de 1917 y luego a la era estalinista de la Unión Soviética. Orwell, un socialista democrático, era un crítico de Joseph Stalin y hostil al stalinismo dirigido por Moscú, una actitud que fue marcada críticamente por sus experiencias durante la guerra civil española. Creía que la Unión Soviética se había convertido en una brutal dictadura, construida sobre un culto a la personalidad y reforzada por un reino de terror. 


En una carta a Yvonne Davet, Orwell describió Rebelión en la granja como un relato satírico contra Stalin, y en su ensayo "Why I Write" (1946), escribió que Rebelión en la granja fue el primero libro en el que intentó, con plena conciencia de lo que estaba haciendo, "fundir el propósito político y el propósito artístico en un todo". 

En la historia de la novela, un grupo de animales de una granja expulsa a los humanos opresores y tiránicos y crea un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en otra tiranía brutal como el que habían combatido originalmente.


La versión para descarga se encuentra en español y en formato PDF.



Enlace de descarga:

-Descarga de Rebelión en la granja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates