Ultimas descargas

Manuales

Libros

sábado, 20 de agosto de 2016

Manual para aprender a tocar guitarra

manuales para aprender a tocar guitarra


La guitarra es un instrumento musical clasificado como un instrumento de cuerda con entre 4 y 18 cuerdas, aunque por lo general tiene 6 cuerdas. El sonido del instrumento es proyectado ya sea acústicamente o a través de la amplificación eléctrica (para una guitarra acústica o una guitarra eléctrica, respectivamente).


Por lo general, este instrumento se toca rasgando o pulsando las cuerdas con la mano derecha, mientras se rozan (o se presionan contra los trastes) las cuerdas con los dedos de la mano izquierda. La guitarra es un tipo de cordófono, tradicionalmente construido a partir de madera y con cuerdas  fabricadas con materiales como nylon, tripas y acero, y se distingue de otros cordófonos por su construcción y afinamiento. La guitarra moderna fue precedida por el gittern, la vihuela, la guitarra renacentista de cuatro platos y la guitarra barroca de cinco platos, los cuáles han contribuido al desarrollo de la guitarra moderna de 6 cuerdas.

La guitarra se utiliza en una amplia variedad de géneros musicales en todo el mundo. Se reconoce como un instrumento primordial en géneros como blues, bluegrass, country, flamenco, folk, jazz, jota, mariachi, metal, punk, reggae, rock, soul, y muchas formas de música pop.

A continuación incluimos varios manuales de descarga gratuita para aprender a tocar guitarra. Tlos los manuales están en español y en formato PDF.


Enlace de descarga:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates