Ultimas descargas

Manuales

Libros

lunes, 8 de diciembre de 2014

Manual de Linux



Linux es, en términos simples, un sistema operativo. Linux es muy similar a otros sistemas operativos, como Windows y OS X.

Pero algo establece Linux aparte de estos sistemas operativos. Por ejemplo ell sistema operativo Linux representaba un ecosistema de $25 mil millones en el año 2008. Desde sus inicios en 1991, Linux ha crecido hasta convertirse en una fuerza en la informática, siendo la base de importantes sistemas de computación, y actualmente cuenta con una infinidad de aplicaciones, que van desde la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) a los teléfonos móviles, las supercomputadoras y distintos dispositivos de consumo.


Debido a que es un sistema operativo abierto, Linux se desarrolla en colaboración, es decir que ninguna compañía es la únia responsable de su desarrollo o soporte continuo. Las empresas que participan en la economía Linux comparten los costos de investigación y desarrollo con sus socios y competidores. Esta difusión de la carga de desarrollo entre los individuos y las empresas ha dado lugar a un ecosistema grande y eficiente y la innovación de software no anunciado.

Además, en la actualidad es uno de los caballos de batalla del software de código abierto.

En este artículo se incluyen dos manuales de Linux en español para su descarga gratuita. Ambos manuales están en formato PDF.



Enlace de descarga


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates