Ultimas descargas

Manuales

Libros

lunes, 6 de noviembre de 2017

Manual de Pilates

manual de pilates

Pilates es un sistema de ejercicio físico desarrollado a principios del siglo XX por Joseph Pilates, de quien fue nombrado. Pilates llamó a su método "Contrología".  Se practica en todo el mundo, y especialmente en países occidentales como Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido. Para el 2005, había 11 millones de personas practicando la disciplina con regularidad y 14,000 instructores en los Estados Unidos. Solo existen pruebas limitadas para apoyar el uso de pilates para aliviar el dolor lumbar, o para mejorar el equilibrio en personas mayores.

La evidencia de los estudios muestra que, si bien los pilates mejora el equilibrio, existen datos limitados sobre si esto tiene un impacto en las caídas de los ancianos. Existe cierta evidencia de que las sesiones regulares de pilates pueden ayudar al acondicionamiento muscular en adultos sanos, en comparación con los que no hacen ejercicio.

Joseph Pilates presenta su método como el arte de los movimientos controlados, que debe verse y sentirse como un ejercicio (no una terapia) cuando se manifiesta adecuadamente. Si se practica con coherencia, Pilates mejora la flexibilidad, aumenta la fuerza y desarrolla el control y la resistencia en todo el cuerpo. Pone énfasis en la alineación, la respiración, el desarrollo de un núcleo fuerte y la mejora de la coordinación y el equilibrio. El núcleo, que consiste en los músculos del abdomen, la parte baja de la espalda y las caderas, a menudo se llama el "centro de poder" y se cree que es la clave para la estabilidad de una persona. 


La versión de descarga está en español y en formato PDF.


Enlace de descarga

-Descarga de manual de Pilates

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates