Ultimas descargas

Manuales

Libros

sábado, 22 de abril de 2017

Manual de Debian


Debian es un sistema operativo para computadoras similar a Unix que está compuesto enteramente de software libre, la mayoría del cual se encuentra bajo la GNU General Public License y es desarrollado por un grupo de individuos que participan en el Proyecto Debian

El proyecto de Debian primero fue anunciado en 1993 por Ian Murdock, Debian 0.01 fue lanzado el 15 de septiembre de 1993, y el primer lanzamiento estable fue hecho en 1996.

La versión de liberación estable de Debian es una de las más populares para computadoras personales y servidores de red, y se ha utilizado como base para muchas otras distribuciones. 

 El trabajo del proyecto se realiza a través de Internet por un equipo de voluntarios guiados por el Líder del Proyecto Debian y tres documentos fundamentales: el Contrato Social de Debian, la Constitución Debian y las Guías de Software Libre de Debian. Las nuevas distribuciones se actualizan continuamente, y el siguiente candidato es liberado después de una congelación basada en el tiempo.

La versión actual de Debian (2017) fue denominada Jessie.

En los manuales que pueden descargar a continuación podrán encontrar información que incluye la instalación de Debian, gestión como administrador y otros aspectos similares. Estos manuales están en español y en formato PDF.



Enlace de descarga

-Descarga de manual de Debian



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates