Ultimas descargas

Manuales

Libros

domingo, 4 de septiembre de 2016

Manual de Aikido


El Aikido es un arte marcial japonés moderno desarrollado por Morihei Ueshiba como síntesis de sus estudios marciales, su filosofía y sucreencias religiosas. La palabra Aikido se traduce a menudo como "el camino de la unificación (con) la energía de vida" o como "el camino del espíritu armonioso." 

El objetivo de Ueshiba era crear un arte que los practicantes podrían usar para defenderse a sí mismos y al mismo tiempo prevenir que sus atacantes sufriesen algún daño. Las técnicas de Aikido consisten en movimientos de entrada y de giro que redirigen el impulso del ataque de un oponente, junto con movimientos de proyección y bloqueo que terminan la técnica.

 El Aikido deriva principalmente del arte marcial del Daitō-ryū Aiki-jūjutsu, pero comenzó a divergir de este a finales de 1920, en parte debido al involucramiento de Ueshiba con la religión Omoto-kyo. Los documentos de los primeros estudiantes de Ueshiba llevan el término aiki-jūjutsu.

 Hoy en día el aikido se encuentra en todo el mundo y es enseñado en una serie de estilos, con amplios rangos de interpretación y énfasis. Sin embargo, todos estos estilos comparten técnicas formuladas por Ueshiba y la mayoría tienen la preocupación por el bienestar del atacante.


El manual incluido para su descarga está en español y en formato PDF.


Enlace de descarga:

- Descarga del manual de Aikido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates