Ultimas descargas

Manuales

Libros

miércoles, 28 de septiembre de 2016

La llamada de Cthulhu


"La llamada de Cthulhu" es una historia corta escrita por el escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft. Escrita en el verano de 1926, fue publicada por primera vez en la revista "Weird Tales", en febrero de 1928.

En el texto, el narrador Francis Wayland Thurston, de Boston, relata su descubrimiento de las notas dejadas por su tío abuelo, George Gammell Angell, un destacado profesor de lenguas semíticas en la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island.

El primer capítulo, El horror en Arcilla, se refiere a una pequeña escultura en bajorrelieve encontrada entre los papeles, que el narrador describe: "Mi imaginación algo extravagante produjo imágenes simultáneas de un pulpo, un dragón, y una caricatura humana .... Una cabeza pulposa y coronada de tentáculos con un cuerpo grotesco y escamoso con alas rudimentarias ". La escultura es obra de Henry Anthony Wilcox, un estudiante de la Escuela de Diseño de Rhode Island que basa el trabajo en los sueños delirantes donde había visto "unas ciudades ciclópeas de enormes bloques de piedra y gigantescos y siniestros monolitos de un horror latente, que exudaban un limo verdoso". Frecuentes referencias a Cthulhu y R'lyeh se encuentran en los documentos escritos por Wilcox. Angell también descubre informes de "enfermedades mentales y brotes de locura grupal o manía" en todo el mundo.

El archivo de descarga se encuentra en español y en formato PDF.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates