Ultimas descargas

Manuales

Libros

jueves, 7 de enero de 2016

Manual de Ubuntu

Manual de Ubuntu



Ubuntu es un sistema operativo y de distribución Linux basado en Debian desarrollado para las computadoras personales, teléfonos inteligentes y servidores de red. Utiliza Unity como su entorno de escritorio por defecto. Se basa en software libre y el nombre proviende de la filosofía ubuntu del África Meridional (literalmente, "humanidad"), que a menudo se traduce como "humanidad hacia otros" o "la creencia en un vínculo universal de compartir que conecta a toda la humanidad".

El desarrollo de Ubuntu está liderado por la compañía británica Canonical Ltd., una empresa propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth. Canonical genera ingresos a través de la venta de apoyo técnico y otros servicios relacionados con Ubuntu. El proyecto Ubuntu se ha comprometido públicamente a los principios de desarrollo de software de código abierto de tal forma que se anima a la gente a usar software libre, estudiar cómo funciona, mejorarlo y distribuirlo.

Una instalación por defecto de Ubuntu contiene una amplia gama de software que incluye LibreOffice, Firefox, Thunderbird, Transmisión, y varios juegos ligeros como el Sudoku y el ajedrez.


El manual de Ubuntu para descarga está en español y en formato PDF.





Enlace de descarga:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates