Ultimas descargas

Manuales

Libros

martes, 12 de enero de 2016

Manual de Ajedrez

manuales de ajedrez

El ajedrez es un juego de mesa para dos jugadores que se juega en un tablero de mesa a cuadros con 64 plazas dispuestas en una cuadrícula de ocho por ocho. Hoy en día el ajedrez es jugado por millones de personas en todo el mundo en los hogares, parques urbanos, clubes, en línea, por correspondencia, y en torneos. En los últimos años, el ajedrez se ha convertido en parte del plan de estudios de algunas escuelas debido a que es un juego que ayuda a desarrollar la capacidad estratégica y razonamiento abstracto de los jugadores.


Cada jugador comienza el juego con 16 piezas: un rey, una reina, dos torres, dos caballos, dos alfiles y ocho peones. Cada uno de los seis tipos de piezas se mueve de manera diferente. La pieza más poderosa es la reina y la pieza menos potente es el peón. El objetivo es hacer 'jaque mate'  al rey oponente, colocándolo bajo una amenaza ineludible de captura. Con este fin, las piezas de un jugador se usan para atacar y capturar las piezas del oponente, mientras que al mismo tiempo apoya a sus propias piezas. Además de hacer jaque mate, el juego puede ser ganado por renuncia voluntaria por el oponente, lo que suele ocurrir cuando se pierde demasiado material, o si parece que el jaque mate es inevitable. Un juego puede también resultar en un empate de varias maneras.

El ajedrez es un deporte reconocido del Comité Olímpico Internacional; algunos organismos deportivos nacionales, como el Consejo Superior de Deportes de España también reconocen el ajedrez como un deporte.

El ajedrez en línea ha abierto la competencia de aficionados y profesionales a un grupo amplio y variado de jugadores. También hay muchas variantes de ajedrez, con reglas diferentes, diferentes piezas, y diferentes tablas.




Se incluyen dos manuales de descarga, uno para principiantes y otro para jugadores experimentados. Ambos están en español y en formato PDF.






Enlace de descarga:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates