Ultimas descargas

Manuales

Libros

sábado, 29 de agosto de 2015

El Libro de la Selva


El Libro de la selva, también conocido como El Libro de las tierras vírgenes, constitiye una serie de historias escritas por el inglés Rudyard Kipling, quien nació en Bombay en 1865 y murió en Londres en 1936, siendo el primer escritor británico en obtener el premio Nobel de Literatura en 1936. La historia fue publicada originalmente en revistas entre 1893 y 1894, se basa en cuentos de animales de la selva de la India, los cuáles plantean lecciones morales de forma antropomórfica.


En realidad, El libro de la selva es una recopilación de varios cuentos, los cuáles no obstante forman parte de la misma historia. Todo comienza cuando, huyendo del tigre Shere Khan, una pareja de humanos pierde a su hijo pequeño, el cual aparece en la cueva de una familia de lobos. Estos acogen al niño como a su propio hijo después de salvarlo de Shere Khan que quería comérselo. La madre loba, Raksha, lo llama Mowgli (la rana, debido a que carece de pelo), y lo incorpora a su familia.

Al igual que cualquier otro lobato, a Mowgli se le enseña la ley de la selva, siendo el oso Baloo su instructor. De esta forma, vive distintas historias y aventuras que le enseñan el valor de las leyes, la amistad y el trabajo en equipo.



La versión para descarga está en español y en formato PDF.


Enlace de descarga:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates