Ultimas descargas

Manuales

Libros

domingo, 26 de julio de 2015

El Clan del Oso Cavernario

el clan del oso cavernario

El clan del oso cavernario es una novela histórica de Jean M. Auel sobre la prehistoria. Es el primer libro de la serie de libros Hijos de la Tierra, que especula sobre las posibilidades de las interacciones entre los Neandertal y los humanos modernos Cro-Magnon.

Una niña de cinco años de edad, que llegamos a entender que es Cro-Magnon, queda huérfana y sin hogar a causa de un terremoto que destruye el campamento de su familia. Ella deambula sin rumbo, desnuda e incapaz de alimentarse por sí misma, durante varios días. Después de haber sido atacada y casi asesinada por un león de las cavernas y sufrir de hambre, agotamiento, y la infección de sus heridas, se derrumba, al borde de la muerte.

La narrativa cambia a un grupo de personas que se hacen llamar "El Clan" y que llegamos a entender que son Neanderthal, cuya cueva fue destruida en el terremoto y que están en busca de un nuevo hogar. La curandera del grupo, Iza, descubre a la muchacha y le pide permiso a Brun, el jefe del clan, para ayudar a la niña enferma, a pesar de que el niño sea claramente un miembro de "Los Otros", los antagonistas en quienes desconfiaban los del Clan. La niña es adoptada por Iza y su hermano Creb. Creb es el "Mog-ur" de este grupo o chamán, a pesar de estar deformado como consecuencia del parto difícil que resultó en su cabeza anormalmente grande y la pérdida posterior de un brazo y la pierna después de ser atacado por un oso de las cavernas. El clan llamó a la niña Ayla, lo más cerca que pueden estar ellos de pronunciar su "extraño" nombre. Después de viajar con ellos por un tiempo y comenzar a sanar, Ayla se aleja del grupo cuando se detienen para discutir lo que deben hacer, ya que no han encontrado una nueva casa y descubre una enorme y bella cueva, perfecta para ellos; muchas de las personas comienzan a considerar a Ayla como afortunada, sobre todo porque la buena fortuna continúa manifestándose en su camino mientras ella vive con ellos.

La versión incluida para descarga está en español y en un archivo PDF.


Enlace de Descarga:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates