Ultimas descargas

Manuales

Libros

domingo, 14 de diciembre de 2014

Manual de Unix


Unix es un sistema operativo multitarea y multiusuario que existe en muchas variantes. El Unix original fue desarrollado en el centro de investigación de los Laboratorios Bell de AT & T por Ken Thompson, Dennis Ritchie, y otros. Desde el punto de vista del programador o el usuario avanzado, los sistemas Unix se caracterizan por un diseño modular que a veces se llama la "filosofía Unix", lo que significa que el sistema operativo proporciona un conjunto de herramientas simples cada una de las cuáles realiza una función limitada y bien definida, con un sistema de archivos unificado como el principal medio de comunicación y una shell scripting y lenguaje de comandos para combina las herramientas para llevar a cabo complejos flujos de trabajo.

Otros sistemas operativos que emulan Unix en alguna medida son a menudo llamados de tipo Unix, aunque algunos desaprueban este término. El término Unix también se utiliza a menudo informalmente para referirse a cualquier sistema operativo que se parece mucho al sistema de marca registrada. La versión más común de Unix (con certificación) es el Apple OS X,  mientras que Linux es la versión no certificada más popular.


En este artículo se incluye un manual del sistema operativo Unix en español para su descarga gratuita. Este manual está en español.




Enlace de descarga




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates